Vistas de página en total

miércoles, 28 de agosto de 2013

Acompañamiento de menores adolescentes en los vuelos ¿sí o no?



No hay duda de que un niño que vuela sin sus padres debe ir acompañado por personal de la aerolínea. La duda surge cuando se trata de un adolescente ¿Es necesario contratar el servicio de acompañamiento? 
No creo que se pueda generalizar una respuesta ya que dependerá del número de vuelos entre el punto de origen y el destino. Si son muchos y el tiempo entre el aterrizaje y la salida del siguiente vuelo es muy justo creo que hay que pensarlo mucho. ¿No os produciría terror saber que si se produce un desvío o, si no llega a tiempo a la puerta de embarque, se va a quedar sólo en tierra en un aeropuerto a mucha distancia de casa?
Ya sé que muchas veces no es posible la contratación del acompañante (si los vuelos son con distintas compañías) y que muchos adolescentes vuelan solos. Desde luego no es lo mismo ir a Inglaterra o Francia que están ahí al lado que marcharse a América haciendo trasbordos por medio mundo. 
Algunas empresas que organizan estancias en USA dicen que el acompañante no es necesario y que los adolescentes se las arreglan muy bien solos. Se nota que no son sus hijos y no les importan que para llegar desde España a USA tengan que tomar cuatro aviones cuando, a veces, pagando un poquito más podrían hacer el viaje con menos enlaces y más seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario